Veremos como el artista Pascual Berniz se inspira en una poesía, para a continuación trasladar los sentimientos que le produce al papel, sin más herramientas que la paleta, el pincel y el agua:
Con motivo de la inauguración de la Exposición de la Asociación de Acuarelistas de Teruel en el Centro Social de la ciudad, el pintor Pascual Berniz pintó una acuarela en directo basada en el poema Tiempo Perdido de Joan Vinyoli.
Recientemente la Universidad de Navarra ha acogido la exposición “Agua de color” con acuarelas del pintor y escultor Pascual Berniz. Según Juan Cañada, comisario de la exposición: es uno los artistas aragoneses más destacados de la actualidad. Su formación artística y cultural ha favorecido un perfeccionamiento técnico y temático, con una ejecución llena de sentimiento. Su paleta de colores es alegre, viva, llena de entusiasmo, es un artista con una gran proyección, en el que fluye la alegría y el optimismo.
El día de la inauguración pintó otra acuarela en directo, pero a continuación veremos como realizó en directo la acuarela de Tiempo Perdido: